MUJER

|

Dificil es la tarea de expresar con palabras la admiración y el respeto que  Susana se ha ganado en los corazones de la sociedad de Río Gallegos. Tenerla entre nosotros, digamos que es un lujo por su sencillez y modestia, la expresión más genuina de la grandeza del ser. No sé cuántas personas en el mundo son capaces de catapultarse desde el dolor como lo hace ella día a día desde aquel episodo amargo que todos recordamos con profunda tristeza, la pérdida repentina de LAURA GALLARDO una joven y prometedora atleta de 24 años.


SERA LA VALENTÍA DEL AMOR..SERA EL CORAJE DE EJERCER COMO MAMA…

No se qué ángel se llevó a Laura, ni por qué lo hizo. Tal vez un capricho…tal vez un error. Tal vez Laurita siempre fue un ángel juguetón que se camufló secretamente de hija, hermana y amiga para marcar un rumbo aquí; para iluminar muchas vidas, para dejar una enseñanza, para movilizar las almas patagónicas… Qué se yo!...tal vez ni era un ángel. Ella debió ser un hada que escondió sus alitas. Con su sonrisa encendida y delicada magia voló cuando no la veia nadie, a escondidas; en la siesta, por la noche o en plena competencia. Sí, claro!...A veces parecía volar a una velocidad asombrosa.
Laurita fue un ejemplo de hija, compañera, amiga...un modelo de persona. Un ser tan fresco como intachable una semilla brillante fruto de un árbol esplendoroso, resplandeciente y admirable que hoy brilla entre nosotros irradiando amor, ternura y calor. Ese árbol se llama SUSANA BARRIENTOS…madre, amiga y compañera ejemplar. Valiente, entusiasta, optimista , decidida, inteligente...exelencia de constancia y convicción. A veces quebrada por el dolor y siempre, eternamente, movida por el amor, el infinito amor de madre que cada año se pone de manifiesto en la ya clásica corrida "Homenaje a Laura Gallardo".
Susana Barrientos trabaja a brazo partido todo el año para llegar almes de octubre con una fiesta del atletismo. En compañía de su familia, tramitan un prestamos al banco el cual cancelas a lo largo del año siguiente, también los amigos aportan lo que pueden y entre todos alcanza para comprar los regalos que cada uno de los niños participantes se llevarán por competir.
Alguna mano aliada aporta unos bidones y bolsas de agua para los atletas. Otros aportan los pasacalles, algún trofeo; todo suma.
El padre Juan no falta nunca a la cita, como tampoco lo hacen cientos de atletas de chile, Pto. Madryn, San Julián, Truncado, Río Grande y Comodoro Rivadavia. Susana quisiera recibir más deportistas pero no alcanzan los ahorros para resolver el traslado de corredores que ya en el mes de Agosto comienzan a contactarse con su casa (431368) y la de sus familiares famiilares que por cierto ya colapsaron, y el gimnasio 17 de Octubre alberga a los más aguerridos con apenas unas colchonetas. Es lo que hay!! y Susana lo apovecha al máximo.
Susana sueña con una maratón sin rpivaciones. Con remeras que identifiquen identifiquen el evento, banderas a lo largo del circuito, el inflable gigante de largada y llegada, competidores de todo el pais cortésmente traidos y alojados, los números en tela y no de papel A4 hecho en casa Y dentro de un folio por si llueve no se lave la tinta. Susana sueña pero mientras tanto trabaja, trabaja, trabaja.

0 comentarios: